Syrah Reserva

Vinificación
Las uvas cuidadosamente seleccionadas pasan por la maquina despalilladora, luego se traslada a lagares abiertos para realizar su fermentación alcohólica.
Una vez el mosto en los lagares se empieza a realizar el “Pisoneo”, un sistema que utilizaban antiguamente las bodegas para hacer sus mejores vinos, la cual consiste en romper los granos de uva, esto ayuda a la extracción de aroma y color en el vino además de una fermentación alcohólica homogénea. Este acto se realiza 2 a 3 veces por día.
Luego una vez terminada su fermentación alcohólica, el vino pasa directamente a reposar en barricas de roble francés y americano por un tiempo de 9 meses.
Al momento de embotellar este vino, se realiza una decantación de forma natural y se realiza un pequeño filtrado, para que el vino no pierda su identidad y carácter.

Notas del enólogo
Con un color rojo violáceo profundo, este Syrah posee notas intensas a frutos negros, resaltando la mora, arándano, además de vainilla y chocolate provenientes de su crianza en barrica por 9 meses. En boca es un vino suave, sedoso, con buen cuerpo y un final largo.
Acompaña de buena manera al Cordero, costillas de cerdo, pavo y queso de cabra.
Temperatura ideal 16-18º C.
Potencial de guarda: 7 años.