Cabernet Sauvignon Gran Reserva

Vinificación
Las uvas cuidadosamente seleccionadas pasan por la maquina despalilladora, luego se traslada a lagares abiertos para realizar su fermentación alcohólica.
Una vez el mosto en los lagares se empieza a realizar el “Pisoneo”, un sistema que utilizaban antiguamente las bodegas para hacer sus mejores vinos, la cual consiste en romper los granos de uva, esto ayuda a la extracción de aroma y color en el vino además de una fermentación alcohólica homogénea. Este acto se realiza 2 a 3 veces por día.
Luego una vez terminada su fermentación alcohólica, el vino pasa directamente a reposar en barricas de roble francés y americano por un tiempo de 18 meses.
Al momento de embotellar este vino, solo se realiza una decantación de forma natural y se realiza un pequeño filtrado, para que el vino no pierda su identidad y carácter.
Notas del enólogo
Cabernet Sauvignon Gran Reserva
Este cabernet tiene un intenso color rojo franco con algunos reflejos violetas. En aromas resalta mucha fruta roja, donde abunda la guinda y ciruela seca, con notas a chocolate negro por su crianza en roble por 18 meses. En el paladar de taninos suaves, proporcionando a este vino una elegante estructura y de un buen equilibrio.
Acompaña de buena manera a carnes de caza, carnes condimentadas, parrilladas y quesos.
Servir a temperatura ideal 18º C ideal en un decantador.
Potencial de guarda: +10 años.